El gran ilustrador: Coré

El gran Coré es el Ilustrador excepcional de la revista, que llegó siendo niño a esta y se transformó en un eximio ilustrador de El Peneca entre el año 1932, hasta su muerte el 13 de Marzo de 1950. Su nombre real es Mario Silva Ossa, y nació el 9 de Marzo de 1913 en San Fernando San Fernando, el 9 de marzo 1913.

 Coré no era tanto un dibujante de historietas, sino más bien un ilustrador (plumilla, aguada, acuarela), que dibujó muchas portadas de “El Peneca”, basadas en algunas historietas y relatos que ahí se incluían, también solía ilustrar el relato de las cuatro páginas centrales que habitualmente terminaba en la contraportada.
Realizó adaptaciones de grandes novelas de aventuras juveniles, como “La isla del Tesoro” de Stevenson o “El Cisne Negro” de Sabatini, las que siempre fueron muy aceptadas y le permitieron ilustrar también los homónimos libros editados por Zig-Zag. Es inevitable no incluir las ilustraciones para “Corazón” de Edmundo de Amicís y las portadas de decenas de libros de aventuras de autores como Emilio Salgarí y otros, que el autor ilustró en aquellos años. Sin embargo, son sus dibujos sobre mitología, ogros, hadas, princesas y castillos, así como sobre las aventuras del clásico ingles “Herne, el cazador”, los más recordados.
Coré trabajaba intensamente desde su casa, la que diseñó personalmente, al igual que sus muebles, convirtiendo su entorno personal en un verdadero rincón de fantasía. Además a menudo usaba a Nora Morvan, su mujer y a sus cuatro hijos, como modelos para las escenas del pesebre de navidad.
Coré fallecería trágicamente, tras arrojarse al paso de un tren, después de una fuerte depresión al descubrir que su mujer lo engañaba con su vecino que era abogado. Esto al menos fue lo que le contó antes de acabar con su vida al dibujante y colega Jorge Carvallo, Jorcar. Lo mismo ha ratificado el dibujante Jaime Escudero, quién agrega que poco después, el abogado de apellido Ortúzar, también acabaría suicidándose.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s